Disponible Pardus 2009.1

Tal y como anunciaba hace unos días con la salida de la realease candidate, hoy, y con unas cuantas horas de retraso, ha salido la versión definitiva de Pardus 2009.1, la distro Linux de Turquía que tiene mucho mérito por ser creada desde cero (no se basa en ninguna otra), tener sus herramientas propias y estar orientada a un manejo cómodo y sencillo, muy adecuado para novatos.

Esta nueva edición trae definitivamente cosas como KDE 4.3.4, kernel 2.6.31.11, OpenOffice.org 3.1.1, Mozilla Firefox 3.5.7, GIMP 2.6.8, X.Org Server 1.6.5 y Python 2.6.4, entre otras tantas novedades y actualizaciones.

Recuerdo que desde esta versión, las ISOs de Pardus son híbridas, tal y como apostó Mandriva desde hace tiempo. Esto es que cualquier ISO puede ser grabada o volcada en un CD, DVD o memoria externa como USB, para crear una imagen Live en cualquiera de estos formatos, siendo así más versátil y orientándose cara al futuro, hacia el uso de los USB, que recordemos que se está convirtiendo en algo necesario ya que ordenadores de hoy en día como los netbooks, por ejemplo, ya no dependen de las unidades ópticas y sí de este tipo de almacenamiento.

Pardus es una gran distro que os recomiendo a todos. Probadla al menos, y no os dejéis engañar por esa apariencia algo infantil. Su capacidad y estabilidad os dejará asombrados, sin duda. ;)

Aviso que la página web oficial se actualizará en las próximas horas ofreciendo la nueva versión.

Anuncio oficial

Descargar Pardus 2009.1

About these ads

4 comments

  1. lo instale, es una belleza pero … tiene muy pocos paquetes en los repos XD, lastima que no este chromium es lo unico que extraño…

    1. Pocos paquetes? Pues yo nunca eché en falta nada… Y mira que soy exigente! XDDD

      Pero no se, quizás tengas razón en cierta manera… Quizás haya alguna colección “descuidada”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s