Temas Light de Ubuntu Maverick: ¿Son acertados los cambios?

Cuando Canonical decidió dar un cambio de imagen a Ubuntu en su versión 10.04, por lo general fue bien recibido por la comunidad. Sí, era un tema que en muchos aspectos recordaba demasiado a Mac, y no es que fuera malo, sino que más bien presentaba poca innovación al respecto, pero al menos era un cambio serio y que hacía de GNOME un entorno mucho más agradable. Por fin se habían abandonado los colores primarios del naranja y el marrón para que pasaran a ser secundarios (y por lo general, menos agresivos), abriendo paso a nuevas tonalidades como el morado, y haciendo así un juego visual muy rico y original.

Ahora, el equipo de diseño de Canonical ha presentado el nuevo aspecto del que serán los temas Light de Maverick Meerkat. Se presenta el tema principal, Ambiance, mientras que se están trabajando los cambios en el tema Radiance (su variante en tonalidades claras).

En esta renovación (que si bien aún están retocando, considero una total metedura de pata) volvemos a tener presente un color naranja protagonista, que un poco más y se me desprende la retina al verlo solamente de lo fuerte que es y lo que desentona con el resto al dejar de ser un color solamente para detalles. Esa apariencia uniforme y profesional de la versión 10.04 parece que se nos marcha en la futura 10.10 y todo apunta a que tendremos entre nosotros algo con una estética más infantil, extravagante y chillona. Los botones de las ventanas, que en Lucid Lynx lucían un color más profundo, trabajado y voluminoso, y ahora pasan a ser totalmente planos, y a esto no es precisamente una evolución…

Supongo que lo mejorarán, harán una renovación general y adaptarán el fondo de pantalla al nuevo espectro de colores, porque la captura de pantalla del escritorio me parece bastante… Creo que no tengo una palabra fija para definirlo. ¿Elegancia? Eso se podría decir de la primera versión oficial de los temas Light, pero no de esta. Ahora que por fin tenían un buen artwork, podrían retocar pequeñas imperfecciones, trabajarse un nuevo (y buen) wallpaper y centrarse más en el aspecto técnico.

Se agradece que quieran hacer un aspecto visual más agradable, que se trabajen una nueva fuente tipográfica, que quieran retocar los iconos… Pero por favor, que no intenten rizar el rizo, que no rellenen innecesariamente algo que de por sí ya estaba bien.

Esto es sólo una opinión, pero alguien tenía que decirlo de una vez… :P

Link: MuyLinux

5 comments

  1. MMMmm MMMMmm para me gustan xD ese color trilla mis ojos xD me gustaria no se algo tirando a azul q es mas agradable a mis ojos >.>! aunq ia no uso Ubuntu…

  2. @kennatj, creo que por lo que dices, justamente existe Elementary. XD

    @Bowser360 y @Aris, los nuevos botones yo también los veo feos, deberían de seguir teniendo ese efecto de profundidad como en Lucid Lynx, y tanto naranja debería de quedar fuera. Lo único que veo que me guste lo suficiente es la barra de progreso, aunque de todos modos sigo creyendo que tal y como estaba quedaba muy bien.

    Un saludo a todos ;)

  3. Estoy usando la 10.10 RC en mi segunda PC y realmente me gustan los cambios que hicieron a los temas. En la 10.04 lo primero que hice fue cambiar el tema, pero creo que dejaré el Ambiance en esta nueva versión.
    Saludos desde el cu** del mundo!

Deja un comentario

