Cambios para Ubuntu Maverick: por fin algunos aciertos

Hace un tiempo comenté los cambios de diseño que se iban produciendo en los temas Light de Ubuntu cara la versión 10.10, Maverick Meerkat. Por aquella era concretamente el tema Ambiance, el oscuro y que por el momento se ha convertido en el tema por defecto. Ahora le toca a Radiance, su versión más clara y luminosa, y a pesar de que siguen con la terrible idea de incorporar de nuevo el naranja y de hacer los botones planos, por fin veo un cambio agradable. Con una tonalidad aún más gris que su versión anterior, lo hace tremendamente elegante y vistoso, abandonando esa cierta tonalidad beige que anteriormente lucía. Este tema es, personalmente, el mejor cambio hasta el momento, aunque según parece se debe mejorar entre otras cosas, por la extraña lentitud con la que se ejecutan los menús. Podéis ver detalladamente los cambios en el anuncio oficial.

Otra incorporación acertada me parece el nuevo indicador de sonido, con la opción de manejar el reproductor musical. Esperemos que acierten aún más y se dignen a poder incorporarlo con otros reproductores como Exaile (para los que no nos gusta el “desordenado” Rhythmbox ;)).

También tenemos un par de detalles: la actualización del tema de iconos Humanity y el fondo para el centro de software. El primero encamina los cambios que querían hacer en dicho tema (a mi no me gusta mucho esas flechas al estilo Chromium/Chrome, la verdad. Me gustaban más las anteriores), y el segundo es una de esas “pijadas” pero que sinceramente le da un toque de color y originalidad frente a otros gestores de software.

Links: Segunda actualización de Light-Themes para Ubuntu 10.10 || Cambios en el indicador de sonido y en Software Center en Ubuntu Maverick – Soft LIbre

About these ads

2 comments

  1. Personalmente detesto el tema Radiance. el color, no me parece ni elegante, ni atractivo, ni nada, ¡Horroroso! en toda la exención de la palabra. Lo intente usar en Lucid y no dure 5 minutos. y por cierto no combina para nada con el Wallpaper.
    Respecto a los iconos, Esperaba un cambio mayor que dos flechas en Nautilus. una decepción.
    El Wallpaper me gusta.

    1. El tema Radiance en Lucid si que es más feo, pero el nuevo con esa tonalidad gris abre más posibilidades, es más parecido a Elementary. Por supuesto que con el fondo (y hasta quizás con los propios iconos) no pega ni con cola (pero… ¿qué lo hace? XD). Al fondo le sobraba esos puntos naranjas.

      Claro, para gustos, colores, pero se está haciendo un análisis de lo que normalmente queda estético en cuestión de diseño y más para lo que se va a mirar en una pantalla de ordenador, que siempre es importante. Suerte para todos que se puede cambiar todo eso con unos clics. Pero claro, estamos hablando también de la decepción de la comunidad y los usuarios, que no se la quita nadie… XD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s