Mageia Alpha 2 “Primavera”, lista para disfrutarla (y testearla)

Otro paso más en el duro camino que lleva Mageia hasta convertirse en la distro que muchos esperamos que se convierta. Esta vez ya tenemos entre nosotros la segunda alpha, con nombre clave “Primavera”.

Nos encontramos de nuevo con un DVD instalable, en dónde los propósitos siguen siendo los mismos que se especificaban en el roadmap: inclusión de paquetes y un enfoque real hacia el usuario final. ¿Novedades? No demasiadas, pero sí mucho trabajo de por medio. Recordad que antes de crear cosas propias, están construyendo todo el sistema basándose en Mandriva, y el reempaquetado y estructura llevan su tiempo. Sin embargo, en este nuevo lanzamiento nos encontramos con cosas como:

  • Unos 6.100 paquetes construídos
  • Integración total de LibreOffice y Eclipse
  • RPM 4.8.1
  • KDE 4.6.1

Dentro de un mes deberíamos tener la primera beta entre nosotros, y se empezaría a trabajar en el formato Live CD y en la distribución de las imágenes bajo BitTorrent, aparte de lógicamente todo lo que echamos un poco de menos. En el equipo se quieren asegurar de ofrecer algo bueno aunque para ello por el momento sacrifiquen algunas cosas (recordemos que las alphas, aunque están enfocadas al testeo, no dejan de ser un apoyo a los desarrolladores de la distro, como los empaquetadores).

Recordad también que podéis echarle una ojeada a las erratas por si queréis reportar errores y/o ayudar en el desarrollo. Recordad que hay imágenes tanto en 32 como en 64 bits. ;)

::Descargar Mageia Alpha 2 “Primavera”::

About these ads

5 comments

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s