BeatBox, el reproductor del proyecto Elementary, será una realidad

Después de unos experimentos con una versión modificada de Rythmbox, un reproductor musical propio del proyecto Elementary ha nacido: BeatBox.

Ideado en un principio como “Noise”, los mockups ya andaban circulando por ahí hace una temporada, pero por fin se ha sumado al impresionante montón de aplicaciones propias que Elementary ha empezado a cultivar.

BeatBox se sumaría en Elementary OS al resto de programas como Marlin (el futuro navegador de archivos), Sassy Backup (para copias de seguridad), Elementary Widgets (widgets originales del proyecto), Elementary Gedit (editor de textos), Maya (organizador y calendario) y demás cosas que veremos una vez que GNOME 3 desembarque definitivamente y Pantheon se libere al público.

Creo que pinta realmente bien: sencillo y elegante, pero no parece que le falte nada (aparte de que evolucionaría, claro está). Considero que hacen falta más reproductores de música en Linux y derivados para que también se considere la posibilidad de evolucionar en sus conceptos, como ocurrió en su día con Minitunes. Aunque por supuesto, considero que es una lástima que Elementary prefiera usar las GTK antes que Qt…

Da la sensación de que poco a poco Elementary podría crear un entorno más o menos propio y convertirse en una distro cada vez más pura. ¿Podría también independizarse de Ubuntu y ser mantenida aparte? ¿Podrían evolucionar incluso en la paquetería, teniendo en cuenta que se acercan a los principios de Mac OS X? Como siempre, quedará esperar lo que ofrecerá en el futuro, y si ha podido hacer tanto en tan poco tiempo, su expansión no será menos. ;)

About these ads

17 comments

  1. ¿Cómo obtuvieron esquinas redondeadas en los menúes si es GTK+? ¿Es debido al tema (nunca lo pude hacer cuando usaba gnome), o es una nueva característica de GTK+?

  2. A este y Marlin les tengo que seguir la pista, lucen bastante interesantes….

    Creo que Elementary OS sera de lo mejorsito que gnome pueda ofrecer, ¿podrá competir con las “peso pesado”? tengo confianza en ella.. Es mas, que incluso pueda sobrepasar a unas cuantas… ¿U… ubuntu?

  3. Pues, gnome me gusta, no mucho, pero me gusta, el tema Divergence IV (creo que así se llama) me gusta más que el tema de Elementary, pero todo el conjunto de este último pinta bastante bien. Igual yo apunto mas a KDE SC y sobre todo a Mageia/Mandriva.

      1. Si, pero como lo que poníamos eran principalmente traducciones del blog oficial de mageia, al crearse la versión en español del blog lo deje un poco de lado, pero cuando aparezca algo que valga la pena lo veras.

  4. @Bowser360 si sobrepasa a Ubuntu, realmente se lo merecen.

    @MichaelSOG, es que KDE enamora… XD

    @Marcos Pérez, la verdad es que no es ningún misterio que Elementary está totalmente influido por Mac OS X, pero… En cuestión de poner un escritorio atractivo y hacer las cosas más simples en Linux, lo hacen muy bien. Creo que nunca habíamos visto una revolución visual similar desde KDE 4.

    @Miguel-Palacio, por supuesto. El grupo Elementary mantiene todo.

    @Kanatek, intentaré publicar algo. ;)

    Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s