QIviewer, un sencillo visor de imágenes en Qt

Como amante de KDE y Qt también me gustan las aplicaciones ligeras y sencillas, y lo cierto es que a pesar de que sí que hay gente interesada en ofrecer aplicaciones con estos requisitos, pocos saben de su existencia o bien sencillamente son enclipsados por las aplicaciones GTK. Pero existen, por supuesto.

Por ejemplo: ¿Qué pasa si como usuario de KDE, GWenview me parece un visor de imágenes excesivo? ¿O si uso cualquier otro escritorio pero no me gustan los que hay? Pues QIviewer puede ser una alternativa perfectamente real. Es sencillo, es ligero (con un consumo que no suele sobrepasar los 22 MB de RAM) y sobre todo, es configurable. Su flexibilidad es absoluta y mantiene todas las funcionalidades que se pueden esperar de un visor de imágenes con estas características.

Así que aquí tenéis, una alternativa más que os animo a descubrir. ;)

En las descargas hay paquetes en código fuente, para Fedora y para OpenSuse. Si usáis Mandriva os sirve perfectamente el RPM de Fedora.

::Descargar QIviewer::

11 comments

  1. Si se puede rotar la imagen, me vale. Si además, pulsando botón derecho del ratón sobre la imagen, me deja abrir la imagen desde un editor más “potente”, ya sería la repanocha.

    PD: Malcer, creo que estaría bien hacer una recopilación (al estilo de tu repositorio) de aplicaciones Qt ligeritas. Para así, quien quiera montarse un escritorio Qt liviano. Si quieres, te puedo echar una mano :)

    1. Sí, se puede rotar la imagen en todos los sentidos (rotar en sí mismo, de forma horizontal y de forma vertical) y tiene zoom, creo que básico pero suficiente. También se puede configurar otros aspectos menores pero no menos útiles de cara a una personalización.
      Con el botón derecho accedes a las propiedades de la imagen (dimensiones, nombre y ruta del archivo, etc).

      Y sí, no estaría nada mal, la idea es fantástica. Sin embargo, como comenté con MichaelSOG en su momento, el repositorio RPM está de capa caída por muchos motivos, entre otros que no tengo tiempo de andar buscando una y otra vez las nuevas versiones y los RPM, y si lo hiciera más grande, me consumiría más tiempo. Parece una chorrada, pero lleva su dedicación. XD

      De todas maneras, ya lo hablaremos y debatiremos cómo podríamos llevarlo a cabo y si cuaja, lo hacemos. ;)

      1. Tranqui que estoy en todo. Era lo siguiente. Gracias por ofrecerte. Búscame mi correo en AnilloDRAKE y si quieres concretamos por correo los pormenores. De paso, si te dejas, te preparo para poder empaquetar mejor :D

        1. Jua, pues…ni siquiera conocía anillodrake o.O ¿cón qué se come? ¿cuál es la dirección? jajaja
          Y pues si, necesito buenas lecciones de eso, porque casi siempre termino mejor agarrando un src, abriéndolo, tomo el spec y lo modifico un poco para mandriva, y luego reempaqueto jaja =)

  2. yo estaba buscando una aplicacion como esta, Gwenview es muy completo pero nunca me ha gustado que tarda en abrir una imagen en computadoras de bajos recursos, y nunca lo he usado para algo mas que zoom y rotar para todo lo demas estan gimp y digikam xD

  3. ¡Perfecto! Estaba buscando un visor de imágenes exactamente con estas características, ligero y rápido. Para tareas de edición ya están otros programas. Gracias por la info.

    P.D.: para el que le interese, Chakra lo tiene en los repositorios.

  4. @MichaelSOG, ya lo hemos estado hablando Annubis y yo y más o menos tenemos el croquis, y suena interesante. Si finalmente lo llevamos a cabo iremos escalonadamente, asi que sobre la paquetería, creo que no hay problema para esperar un poco, y sino, como dices, se pueden aprovechar los specs o reempaquetar y listo.

    @arag, pues por lo que dices, esta aplicación podría ser perfecta para ti.

    @Jesus Ballesteros, el consumo de memoria de QIviewer no suele ser tan variable como el de Gwenview, sino que se estabiliza más y por supuesto, es más bajo.

    @Elemento Cero, te digo lo mismo que a @arag, esta aplicación puede venirte como anillo al dedo.

    @dario, gracias por pasarte y por aquí y buen trabajo con esta aplicación, a mí realmente me ha convencido, ya que considero que para ser tan básica está muy bien pensada y construída gracias a la flexibilidad que le aportas.
    Espero que nos mantengas informados de este proyecto así como de otros que hagas. :D

    Saludos a todos ;)

Deja un comentario

