En Mandriva 2011 Beta 3 podríamos ver parte del nuevo Centro de Control

A pesar del retraso que Mandriva 2011 ha sufrido, parece que podríamos tener la tercera beta cerca, entre otras cosas porque se necesitan probar ciertos componentes como el nuevo centro de control. ROSA Desktop 2011 también está en el horno y están trabajando codo con codo con Mandriva, y ellos sí que están sacando regularmente imágenes de prueba. En una ISO reciente ya podemos ver el Centro de Control nuevo integrado en el System Settings de KDE.

Por el momento en ROSA Destop sólo se encuentra el gestor de servicios y el de usuarios (éste último falla y ni siquiera llega a iniciar). Ni rastro de otros componentes o de Mandriva Application Manager. Es por ello por lo que la derivación rusa de “la Rubia” se puede convertir en un buen referente para observar ciertas cosas de la esperada versión 2011 de nuestra querida francesa.

En las pruebas que he hecho en ROSA, he podido apreciar el funcionamiento de los servicios del sistema. La verdad es que es cómodo y sencillo, y ese efecto de “deslizar” la lista es no muy, sino demasiado elegante, muy cercano a los conceptos de las interfaces móviles.

About these ads

One comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s