Otra gran pérdida para el mundo de la informática: Dennis Ritchie

Menos conocido, pero no menos importante. Solamente alcanzar a decir algo sencillo: nos ha dejado a los 70 años, y sin él no habría ni el lenguaje C ni UNIX, y por consiguiente, mucho de lo que hoy conocemos y sobre todo, probablemente, ni GNU, ni Linux, ni BSD, ni Mac OS, etc. Otro genio que se nos va en menos de un mes. Descansa en paz, Dennis. Puedes irte con la cabeza bien alta. :)

About these ads

15 comments

    1. Este señor si que merece todos los homenajes de este mundo, si era un genio y un gran cientifico, no como Jobs q solo era publicidad y apariencia ya q en realidad no aporto nada a la sociedad, solo logro doblegar la “mente” de los pobres borregos fanboys que abundan x montones como otras tantas plagas. Dennis un Titan entre titanes.

      1. Interesante, dedicaste poco mas de 1 renglón a elogiar a Ritchie y poco más de 2 renglones para demeritar a Jobs… hasta en eso le dedicas mas a Jobs.

        1. No conocía a este hombre por lo que no sé nada sobre él, cosa que a Jobs sí (y no me caía bien, menos su empresa) aparte de que me resultaba extraño de que se hablara de Jobs en un blog que no habla sobre Mac.

          De todas maneras ¿qué más te da el nº de líneas que use para hablar de X persona? Que yo sepa no hay más de una línea en

          MichaelSOG dice:
          13 octubre 2011 en 15:38

          Este si merece atención, porque el si creo, no tomó ideas de otros (ejem steve ejem) se nos va un capo. :(

          Tío, no me quiero pelear

  1. Lamentablemente no creo que valla a salir en los medios de comunicación, ni mucho menos ocupar un titular en un periódico. Gracias Dennis, gracias por todo lo que hiciste, no te olvidaremos.

  2. Lamentable, Dennis fué y será un grande, no hacia ruido como Jobs,pero con lo que hizo supera ampliamente a este, la diferencia es que el de Apple era un rockstar y eso es lo que le encanta a los medios. Lo que no saben es que sin Ritchie, el Jobso la hubiera tenido bastante difícil.
    Gracias Dennis Ritchie por tu legado.

    1. Exacto. Es absolutamente injusto que se rellenen portadas de periódicos y titulares de informativos en todo el mundo con la pérdida de Steve Jobs, y que no se haga lo mismo con Dennis Ritchie, que fue si cabe más fundamental que Steve para el desarrollo de las tecnologías y la informática.
      Pero por desgracia es lo que tú has dicho, lo que vende es el glamour, no las creaciones, el desarrollo, ni la relevancia de las mismas… y claro es mucho más bonito mostrar el molón (e inútil) iPad que el sistema Unix, lo que significa, ni la importancia del lenguaje C, sin los cuáles no habría iPad ni iPhone ni Mac ni leches en vinagre.

      El circo mediático reservado sólo a los multimillonarios… qué mundo más injusto.

        1. Tampoco he pretendido generalizar, pero lo cierto es que la mayoría de los que tienen espacio en los medios es porque venden con su imagen. Y al Dalai Lama no nos lo tragamos un día sí o otro también…

  3. Una pena fue la Muerte de Dennis, y me molesta el hecho de que la noticia por su muerte sea opacada por la de Jobs, a pesar de que Dennis fue exponencialmente mucho más importante.

  4. Se complican mucho con el análisis, se lo hago más simple:

    el otro día murió un gran showman y vendedor (con una gran máquina de propaganda detrás), con Ritchie se nos fue un gran CREADOR.

    Bonita la imagen de Genbeta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s