Disponible getCaledonia preview 2

Entrada de aviso a todos los fans de la suite Caledonia y especialmente a aquellos que durante todo este tiempo os habéis molestado en probar el instalador y mandar vuestras impresiones. Gracias a ello se ha podido mejorar el instalador, y José Antonio ha incorporado detalles realmente buenos. :D

Entre las mejoras que encontraréis:

  • Detección automática de los directorios de KDE en el sistema. Por lo que he probado, parece que funciona, pero es importante que podáis confirmarlo o en su defecto, que lo desmintáis para saber qué podría ir mal.
  • getCaledonia ahora debería guardar la configuración escogida en nuestro sistema. Es decir, el instalador debería “recordar” los directorios o modificaciones que hiciéramos en éstos para que en una posterior re-instalación del tema (una actualización) se usaran dichos cambios aplicados con anterioridad con el fin de instalar de nuevo bajo las mismas condiciones que la primera instalación.
  • Ahora se puede instalar el binario en nuestro sistema.
  • Pequeñas mejoras visuales

Recordad que para compilarlo necesitáis los paquetes necesarios para hacerlo, y pueden variar según la distro. Esto y más detalles podéis leerlo en el “readme” que encontraréis en el paquete o bien en su espacio de KDE-Look.org que será actualizado en breve. Cualquier objeción, impresión, etc, podéis ponerla en los comentarios. ¡Gracias! ;)

Para compilarlo:

mkdir build && cd build
qmake ..
make
sudo make install

Y para ejecutarlo, en la terminal basta con hacer:

 kdesu getCaledonia

o

sudo getCaledonia

::Descargar getCaledonia preview 2:: 

18 comments

  1. ya lo he compilado y aparentemente dodo bien pero ahora me sale un mensaje de que no recono el nombre del dispositivo algo como display 0:0 no reconoce el protocolo 0:0 ,la verda no entendi.-

  2. Hello, I have installed the Caledonia login screen from kde-look.org . The problem i am facing is the login screen does not ask me for the login id, it only asks for password. There is only one field asking for password. Therefore i am not able to login with some different credentials. Sorry i do not know Spanish. Can you help me on this issue? I am in Fedora 15 .

      1. Yes, the screenshot in the site shows that, but in my system there is no avatar. I though because i have not set any pic so i cannot see it, so i set an avatar, but still there is no user selection option.

        1. Some distros shows this “bug”, and I don’t know what is the explanation, because in most distros work very well. :S

          You can login in your session in text mode or other supported. In the omnibutton (righ corner), you can find this option. Type your user, your password, and the command “startx”, and it should work to change the KDM.

          1. Changing the login screen is not an issue, i can enter the system with the command login option, i just want to make use of the clean and simple theme that you have made. Probably i would have a look at the theme files some time. If this is resolved in this time, then its my good luck.
            Thanks for the interactive support. Keep the great works on.

  3. Tengo un problema con Caledonia en Chakra. En Dolphin me salen los iconos del tema Oxygen de KDE, pero en la barra lateral, la de los accesos directos, me salen los iconos de Caledonia. Además, en la parte de arriba, en los botones, también pasa lo mismo, pero algo distinto. Cuando pongo el cursor sobre el botón “Vista preliminar”, por ejemplo, me sale el icono de Caledonia, pero cuando lo quito, vuelve a aparecer el de Oxygen.
    Esto me pasa en KDE 4.8 y también me pasaba con KDE 4.7. Tuve que reinstalar por un problema y, al volver a poner Caledonia, surgió otra vez el problema.
    ¿Cómo puedo arreglar esto?

  4. Cuando lo meten al repositorio de blogdrake? havia estado usando nuvola en mi mageia pero creo que este es mas elegante, solo me falta encontrar el mejor dock nativo de kde.

  5. Buenas, tengo problemas para instalarlo en Fedora 17.
    A la hora de hacer qmake .. me dice algo como “bash:qmake comando no encontrado”. Instale kdelibs y kdelibs-devel, por las dudas, y sigue el mismo error.
    Alguna idea?

    Saludos

  6. Hola gente. Estoy intentando instalar Caledonia (obviamente) y, no sé si diré una tontería pero, ¿qué hay que poner después de qmake? Si pongo “qmake ..” como viene en la cita del comando, no pasa nada, lo que me parece normal porque hasta el momento lo único que se ha ordenado a pacman es crear un directorio y moverse allí. ¿Qué orden hay que poner, por favor? Yo ese día no fui a clase, me lo perdí…Gracias

Deja un comentario

