Un paseo por Dharma, el próximo y nuevo set artístico de Chakra

[EDIT NOTE: read this post in English, in Chakra forums!]

Bueno, por si aún no os habéis enterado, Chakra lanzará en unos días una nueva ISO, que como sabréis, viniendo de una distro rolling release (o half-rolling, concretamente en este caso), lo que quiere decir que es una captura de los actuales repositorios, software y funcionalidades, en una imagen para instalaciones o pruebas. “Claire”, así se llamará esta nueva “edición” de Chakra, que constará de varias novedades, entre otras el reciente KDE 4.9, el asistente Kapudan o el nuevo artwork. El trabajo artístico ha recaído muy gustosamente esta vez en mi, y me he tomado muy en serio el darle la imagen, calidad y estilo adecuados a Chakra.

Hay varios puntos clave en el nuevo set artístico: el tema Plasma no es muy importante al tener a Kapudan como herramienta de bienvenida al escritorio, pero el resto es totalmente nuevo. Kapudan cambia, así, la manera de entender el artwork de Chakra, donde podría ser más importante el estilo en sí que el escritorio. Esto significa que, tanto el nuevo trabajo artístico como las nuevas herramientas están produciendo un cambio en Chakra que podría tardar un poco, y no sólo para este lanzamiento, sino que podría alargarse para próximas ISOs debido a los cambios en código que supone hacer todo esto en Tribe, el instalador.

Tras esto, otros puntos importantes son que he retomado la esencia del minimalismo que tenía Chakra en la época de Jan Mette, su fundador y encargado del tema artístico en muchos aspectos. El mítico “flat icon” de Mette ha sido toda una inspiración y he querido retomar el estilo adecuado que él simboliza. Por otro lado, otra inspiración ha sido las herramientas de Chakra, sobre todo Tribe, su instalador. Y otro punto no menos importante ha sido Caledonia, tema que no tendría el éxito que tiene sin Chakra y Arch, y muchos usuarios de ambas distros son fans del tema y de hecho son las distros que conforman la cantera más grande de fans. También en ambas distros son tendientes a usar Helium, el tema de Mcd3r, que persigue también una línea similar pero apostando por los colores claros. Ésto es muy importante a la hora de entender el nuevo artwork y detectar sus esencias y el por qué es así. Más adelante os explico que ambos temas aquí estarán adaptados a Chakra.

El nuevo artwork lleva por nombre Dharma, palabra sánscrita muy importante en las culturas y filosofías védicas, muy relacionadas con los chakras, que significa “ley natural” o incluso “dogma”, como apoyo al sentido de la propia palabra “chakra” , a la idea de volver hacia atrás, hacia la “ley” que Jan Mette encapsuló en su arte y en su logo, y a la idea de unas pautas universales para el artwork actual y venidero de la distro. Y tras esta introducción, vamos a darnos una vuelta por él. :D

Tema del GRUB

GRUB ahora abandona el aspecto antiguo, de consola y que actualmente muchas distros comparten, para apostar por un tema luminoso que se agarra al estilo de todo el nuevo set artístico. Un tema muy cuidado con soporte de iconos. Un detalle a destacar es que, en los iconos, el tema está actualizado para el actual estilo de muchos SO, sobre todo el de Microsoft y su próximo Windows, por lo que el logo que se mostrará para su entrada (si tenéis Chakra instalada junto algún sistema operativo de Redmond) se mostrará el nuevo logo de Windows 8.

Otro detalle bastante bonito es la delgada línea de tiempo o las tipografías, que resultan ser más suaves que las de la terminal y son las mismas que las predeterminadas de Chakra en el escritorio.

Tema KDM

Para mí la pieza clave, la más representativa quizás del set artístico. :D Como veis, es una herencia de Caledonia, pero sumamente mejorado en cuestión de diseño. El fondo comparte escalas de grises con Oxygen y efectos de luz que otorgan ligeramente más sensación de profundidad; lleva una elegante y actual fecha y hora con una tipografía preciosa, formal pero juguetona sin ser infantil. Éste detalle está claramente inspirado en las personalizaciones de Conky y las actuales pantallas de bloqueo de los sistemas operativos móviles.

La caja de password y el botón de login son nuevos, así como el omnibotón de la parte inferior derecha (que se ilumina en color azul al pasar el puntero por encima). También tiene el detalle del branding de Chakra en la parte inferior izquierda, un detalle discreto pero efectivo.

Tema KSplash

O mejor dicho: KSplash-QML, ya que usa esa nueva tecnología Qt-KDE, y servirá de trampolín a futuros temas. Es muy sencillo, como veis. No tiene más ciencia: el actual logo de Chakra con su nueva tipografía y un spinner, inspirado no sólo en las pantallas de carga de otros escritorios y SO, sino, lógicamente, en las pantallas de carga que vemos actualmente en las webs. Está totalmente alejado del típico splash de KDE y esta vez he huido del explotado diseño de la barra de carga.

Claramente minimalista, no cabe duda.

Fondo de pantalla

Por defecto, el wallpaper nuevo aquí lleva por nombre “Dharma” para designar todo el set, aunque hay que hacerle honor a su obra, y hay que decir que realmente se titula “Tulip petals” y fue creado por Gustav Stening. Como veis, una fotografía en alta calidad que no desentona del resto gracias a la escala de colores que se ha seguido en lo anterior, y potencia la alta calidad del tema.

El por qué de una fotografía así en vez de seguir con un fondo como el del KDM o splash, es porque sencillamente, todo el mundo cambiamos el wallpaper. Con ello se rompe el esquema típico de ese aburrimiento que produce el que un fondo por defecto sea igual que todo lo anterior, y demuestra que cualquier fondo que se ponga no tiene por qué desentonar con el aspecto predeterminado del nuevo Chakra. En definitiva, busco que los usuarios se encuentren realmente a gusto con el resto de componentes porque no tienen por qué cambiar todo el set artístico para que sea bonito.

Tema/s Plasma

Como ya he dicho, Kapudan cambia ligeramente la forma de entender el artwork de Chakra ahora. El estilo está por encima del escritorio en sí mismo. De todas maneras, la “cara” del nuevo escritorio corre a cargo de Caledonia. Tendréis versiones especiales de los temas plasma Caledonia y Helium, como os expliqué en la introducción,  parcheadas/adaptadas para la integración con Chakra. Por ello hago un llamamiento en particular a todos los usuarios de Caledonia, recomendando abandonar la instalación personalizada del tema plasma de Caledonia (ya sea instalado desde KDE-Look a mano o con getCaledonia)  e instalar el paquete de los repos para gozar de la integración con la distro.

Lo mismo para Helium: si sois usuarios y/o fans de este tema y usáis Chakra, mi recomendación sería instalar la versión que tendréis en los repos.

Imágenes de Tribe

Por supuesto, el instalador no es menos, y también lleva un set de imágenes nuevas acorde al estilo que Chakra llevaba cultivando todo este tiempo en ellas donde los iconos y símbolos son claves para entender qué quieren representar, absteniéndose de darle protagonismo al idioma para ser totalmente neutrales a cualquier lenguaje.

Detalles aparte del tema: nuevos avatares, iconos y Kapudan

No sé si recordáis los anteriores avatares que Chakra ofrecía. Eran simpáticos Tux con diferentes caracterizaciones bastante famosas. Sin embargo, daban un aspecto antiguo y algo infantil a Chakra, nada que a mi juicio se merezca, y menos con todo esto nuevo que traerá. Es por ello que ahora también traerá una nueva colección de avatares para Tribe y el sistema en sí mismo.

Los iconos del Bundle Manager, los bundles en sí mismos y el plasmoide del CCR han sido cambiados. Sí, son herencia de Caledonia, y el por qué es no sólo por seguir los pasos de dicho tema, sino porque los bundles son muy dependientes de librerías GTK, y estos iconos empatan el estilo que podría llevar un GNOME/XFCE con el de un KDE y muy concretamente el nuevo Chakra.

Otro icono nuevo es el de Kapudan. Por otro lado, Kapudan, al ser un fork del Kaptan de la distro Pardus, hereda su base estilística, pero se ha modelado para Chakra y se han actualizado varias cosas. Por ejemplo, algunas capturas, iconos, el nuevo fondo o los colores de los botones.

Por defecto la distro se viste de Caledonia, aunque en Kapudan (y el sistema, claro) existen otros como Helium, tal y como he dicho. Chakra ofrece así los dos temas plasma más completos, de calidad y admirados hasta el momento.

Por lo general, salvo excepciones especiales, el nuevo set está licenciado bajo Creative Commons BY-SA, a excepción del fondo de pantalla, que está bajo BY-SA-NC. Las imágenes de los avatares están extraídos de distintas fuentes de dominio público y tratadas fotográficamente.

El lanzamiento de dicha ISO de Chakra está planeado para el 12 de agosto, aproximadamente y si no hay retrasos de última hora. Debo recordar que no hará falta instalar desde cero la distro para tener el nuevo artwork. Simplemente basta con instalarlo desde los repositorios llegado el momento y aplicarlo, cada pieza como corresponda. Para cambiar el tema de GRUB podéis usar la herramienta GRUB2 Editor que vendrá con Chakra y también está en sus repositorios.

Por otro lado, si todo esto no llegara de esta manera en la próxima ISO, espero que entendáis que hay problemas y proposiciones de estabilidad en la imagen de instalación que para el equipo, lógicamente, son más importantes que el set artístico, pero no os quepa ninguna duda de que será mejorado e implementado totalmente en las venideras liberaciones junto con más novedades. ;)

About these ads

55 comments

  1. Malcer, te has lucido. Mi más sincera enhorabuena. Tienes un gusto exquisito a la hora de mezclar elementos en el tema artístico, y todas estas novedades dan a Chakra y a su KDE una personalidad a la altura de la distro. Gran trabajo.

  2. excelente artwork denota tu buen gusto, solo por eso esperare al 12 de agosto para bajarme la iso y darle otra oportunidad a esta distro saludos crack

  3. Malcer, te quiero felicitar por todo ese trabajo que estás haciendo, muy admirable!

    He chorreado babas al ver lo bonito que está quedando todo, y más ahora que estoy migrando a Chakra me motiva más :-)

    Gracias!, y espero ver todo esto en los repositorios pronto.

  4. Realmente es increible la calidad que esta adquiriendo el artwork de Chakra, me atrevo a decir que es la mejor distribución KDE en cuanto a personalización de este entorno de escritorio. Ojala otras distribuciones tomen a Chakra como ejemplo y se pongan las pilas en modificar KDE y no simplemente a limitarse a cambiar el logo y el fondo de pantalla. En cuanto al nuevo set artistico tengo las siguientes dudas/sugerencias:
    – ¿Sabes si el equipo de chakra tiene pensado realizar el cambio a lightdm? Tengo entendido que al estar realizado en QML se liberaría de las limitaciones que tiene kdm a la hora de crear un tema para este.
    – ¿Hay planes para rediseñar el sitio web oficial de Chakra?
    – ¿Cuando kapudan esta en ejecución este se muestra en pantalla completa o en modo ventana? A mi parecer el diseño oscuro heredado de kaptan no queda bien con los bordes claros de las ventanas (por cierto, esto me llevo a pensar que es una pena que KDE no permita que algunas aplicaciones como por ejemplo kapudan o konsole cuenten con bordes de ventana oscuros como en las nuevas versiones de Gnome). Tal vez una alternativa a tener que modificarlo sería que se ejecute en pantalla completa como lo hace tribe.
    – No entiendo a qué te referis con la integración especial que tienen los temas caledonia y helium al instalarlos de los repositorios oficiales de chakra, ¿podrías detallar esto un poco más?

  5. Ahora sí, te pasaste compa, está genial el nuevo artwork de Chakra con esto de seguro atraerá nuevos usuarios. Todo tiene un toque de unificación perfecto, y las imágenes de Tribe son muy atrayentes, pero sin duda alguna el tema de GRUB está fantástico.

    Gran trabajo, saludos!

  6. Muchas gracias a todos!! Me alegro que os guste tanto. :D

    Ahora algunas respuestas:

    @truko22 este artwork se podrá instalar en las instalaciones normales, solo que me voy a reservar el tutorial, en primer lugar porque hasta el lanzamiento, todo está en pruebas, y en segundo lugar porque no me gustaría quitarle más impacto a la liberación de la ISO. Pero sí, habrá un tutorial de cómo hacerlo para que quede tal y como yo he diseñado por completo.

    @Alegre Rebeldía, esto está diseñado para el Chakra por defecto, con el inicio por consola. No me he tomado la molestia de hacer un Plymouth en primer lugar por eso, en segundo lugar porque obviamente yo no lo uso, y en tercer lugar y más importante, porque Chakra vendrá preparada para usar Systemd y se hará el salto a esa tecnología en cuanto sea totalmente seguro y compatible con la distro. Esto hará que el sistema se inicie aún más rápido, por lo que un Plymouth no quedaría mal, pero tampoco aporta nada.
    Creo que con el tiempo, Chakra tardará más en cargar en propio escritorio que la distro en sí, porque será muy rápida y además sabéis que por defecto Chakra no inicia muchos daemons y módulos.

    Sin embargo, si encuentro tiempo, consideraré la opción de hacer uno, y sobre todo si es muy reclamado.

    @Kurtins no podría contestarte exactamente. Sí hubo planes y no se descartaba para pasarse a LightDM, pero creo que en lo de QML te equivocas. Que yo sepa, LightDM usa HTML, lo que da posibilidad de que sea muy flexible. Lo que sí será en QML es el próximo KDM, pero incluso en KDE nadie sabe cuándo saldrá. Como comprenderás, esto trae una dicotomía muy importante al equipo de Chakra: quedarse con LightDM… o seguir esperando por KDM-QML y apostar así de nuevo por un total KDE? Y más aún cuando con KDM-QML se podrán hacer cosas iguales o superiores a LightDM. No sería muy sabio andar cambiando cada 2×3 de login manager.

    Sobre lo de la web, sí, hay planes, y en principio estaría yo también algo implicado en ello, aunque no puedo asegurar nada de ninguna cosa (ni que se rediseñe en un plazo corto, ni que yo tenga el suficiente peso en el nuevo diseño).

    Que yo sepa, Kapudan se ejecuta por defecto en una pantalla flotante, sin ser maximizada. Y sobre si queda mal… Yo no creo que tanto. La gente suele tener la manía de pensar que si algo tiene el fondo negro, todo debe ser negro y cosas así, y en eso no estoy nada de acuerdo. Creo que Kapudan está bien como está.

    La integración especial serán pequeñas cosas, simples detalles que no dejan de ser interesantes para una experiencia íntegra en Chakra. Cosas como el branding del Kickoff o algún icono de la bandeja del sistema que pueda hacer falta (por ejemplo, para el futuro Akabei/Shaman) o arreglos especiales para Chakra.
    Te voy a citar un ejemplo más claro: en el nuevo KDE, el menú de cierre de sesión y apagar el sistema está hecho en QML, y por ello Caledonia de momento pierde ese aspecto minimalista que tenía. Pero esto supuestamente estará reparado para versiones futuras de KDE. El punto clave de Caledonia en Chakra es que eso está planeado para que el logout minimalista vuelva a ser operativo en Chakra mucho antes que en cualquier otro KDE. No sé si me explico.

  7. Que buen trabajo Malcer y que bien por esta gran distro que es Chakra. Después de meditar mucho y mirar toda la familia Tux me quedo con ella, y como van las cosas y todas las novedades que vienen mejor decisión no pude tomar.

  8. Al igual que el resto de comentarios te quiero felicitar por el trabajo, ¡es impresionante! Nunca he probado una distro con KDE pero esta puede ser una buena oportunidad para hacerlo. Y aunque digan que no, la parte visual es sumamente importante a la hora de atraer usuarios hacia algún sistema operativo diferente.

    Saludos desde México ;)

  9. Excelente @Malcer, me extrañaba el no saber nada de voz por un buen rato, pero he aquí la razón. Te está quedando excelente, felicitaciones a ti y al equipo de chakra. Y luego de las adulaciones (XD) vienen las preguntas: ¿tienes planeado actualizar todos los cambios en la versión multidistro?

    PD: es en serio lo de que te está quedando genial, sólo ignora el hecho de que me pongo algo irracional o no mentiroso de vez en cuando :P.
    PD2: acabo de leer tu comentario sobre lo de la versión multidistro, así que ignora mi pregunta. ^_^

    1. Versión multidistro? Dónde he puesto yo eso? O_o
      jajajajaja

      Ahora en serio, Dharma de por sí está pensado sólo para Chakra. Todo lo que hago para mí tiene una esencia, y sacarlo de ahí para mí mata el significado de la obra. Por mi parte, no haré un Dharma para todas las distros. Si alguien quiere mancharse las manos con eso, allá él y su conciencia mientras respete las licencias… :P Además de que el KDM requiere ciertas cosas para funcionar que Chakra las ofrece de por sí.

      Lo que sí que pasará, lógicamente, es que tal y como Dharma bebió de Caledonia, Caledonia beberá de Dharma, y éste será un buen trampolín sobre el cual impulsar nuevos diseños en Caledonia.

      Siempre intento superarme a mí mismo y llevar a cabo todo lo que tengo en la cabeza cueste lo que cueste, y “portar” Dharma no sería para mí, ni para Chakra e incluso para la experiencia de usuario, ningún logro.

      1. Oh tienes razón, no habéis dicho nada acerca de Caledonia (multidistro*) en los comentarios (antes del inmediatamente anterior), lo siento si mi anterior comentario fue algo confuso, gracias por responderlo.

        Me has hecho picar por el bichito de juguetear de nuevo Chakra (claro, ¿cómo no iba ha ser?, era el objetivo del post :P), pero también me ha picado el bichito de intentar probar Dharma fuera del entorno de Chakra (jijiji).

        Bueno, sin molestar más, que sigas haciendo eso que tanto os gusta que os queda genial ~_^. Chao (y perdón por las molestias).

        * lo siento por ponerle otros nombres a los projectos, pero es que el sueño me agobia y me he es difícil pensar, podéis gritarme si queréis me lo merezco.

  10. Realmente bonito el artwork de chakra. Me alegro por la distro y por ti y el reconocimiento a tu talento.
    Por cierto va a estar disponible el codigo de, por ejemplo, el grub o el ksplash para poder usarlo/adaptarlo a otras distros.

      1. I understand your view. I was just saying that if the community would communicate in English the reach of this project would be larger. I came here by google plus because I really liked the screenshot and message and I am usually very open to trying new Linux distro’s.
        Seeing the community being in a language I do not understand makes me afraid to try it as I fear a lack of support.
        I did not mean it as an offense.

        1. Yes, I understand you. But my time is limited. I’m working hard to improve this theme and Caledonia, my English isn’t good enough, and is difficult to me express very well in that language.

          But yes, I note, and as I can, will be update the forum post to explain in English some things about this. :)

          1. I’m a prof translator, I could help you with this… The guy is right, having this site also in English, Chakra and in special your work (which is AMAZING…) could be spread to a larder audience.

            Por cierto, llámame maniático o lo que sea, pero dejé de usar Chakra porque todo el artwork era una incoherencia en sí, gracias a esto voy a volver a usarlo, no consigo sentirme cómodo en Ubuntu desde hace años, tampoco en elementary OS (el cuál tiene una pinta tremendamente genial, pero aún le queda madurar muchísimo…).

            Gracias por todo tu trabajo // Thanks for all of your work

  11. Malcer, se liberarán por separado los Wallpapers que conforman el nuevo aspecto ‘Dharma’ ?? La verdad es que te ha quedado de lujo (y no sabes que ilusión me ha hecho ver que escribías un artículo nuevo en el blog, nos tienes abandonados :'( jajaj).

    Me gustaría darle un toque similar a mi Kubuntu mientras no tenga el nuevo ordenador al que sin duda alguna le pondré Chakra :)

    Saludos Malcer!

  12. @uke26 las fuentes estarán en los mismos repos. Loa paquetes de Chakra son como los de Arch, simples tar.xz, asi que es sencillo extraer los archivos tal cual, y más aún en cosas como estas.

    @gab1to gracias, y te esperamos allí!! (a ti y a todo el que quiera, claro) :)

    @Thunder, en cuanto a Chakra en sí misma, sé que irán en paquetes separados pero no sé si entre ellos son dependencias en los repositorios.
    En cuanto a si hay paquetes separados de cada cosa para poder descargar lo que te apetezca para otra distro, eso si, por supuesto.

  13. Malcer, increíble trabajo. Hay una sola cosa que se me antoja poco coherente aquí y que tiene que ver con las tipografías. ¿Por qué usar Vera Sans para la interface cuando es un tipo de letra gastado, pasado de moda e idéntico al de cualquier distribución? Recomiendo encarecidamente usar Oxygen. He estado usando la versión GIT del tipo Oxygen, y se ve casi hecho de cristal. Es precioso.

    1. No es Vera Sans, es DejaVu, y la explicación de por qué esta, es porque es muy buena para leer y tiene un soporte completo para muchísimos idiomas, sobre todo los asiáticos (muy importante).

      El por qué no Oxygen, es porque justamente no está completa, y tú mismo lo dices: usas la de GIT, está aún en construcción. No cubre tanto como la ya escogida y que de hecho Chakra usa desde hace tiempo.

      1. Buen argumento. A decir verdad, tengo Vera Sans-fobia, y DejaVu Sans es Vera Sans pero con más caracteres internacionales. Muchísimos más, de hecho.

        La única cosa que conozco que hace pedazos a Vera Sans en cuanto a soporte internacional es el set M1, pero el espaciado es irregularísimo, y se nota mucho que quienes la diseñaron escriben tarde, mal y nunca en alfabetos románicos (como contrapartida, su soporte chino y japonés es increíble, van como por los cinco mil kanjis)

        Por mi parte, seguiré usando Oxygen, hay una nueva versión en el repositorio GIT… pero en cuanto al resto del artwork, creo que me he quedado con Dharma y Caledonia. Grandísimo trabajo.

  14. La verdad Malcer, me he quedado sin palabras. se nota el gran trabajo y el cariño que has puesto en esta propuesta. Felicidades. Personalmente, de todo, me ha enamorado el Grub, que espero tener en las próximas actualizaciones de Chakra. Genial y adelante, que Chakra cada día se muestra mas extraordinaria que nunca!!!

  15. Hermoso trabajo, se nota que amás lo que hacés, realmente quedé sorprendido, el grub es sublime. Con semejante trabajo me haz obligado a quedarme en Chakra de forma permanente.
    Muchisimas gracias por tu trabajo Malcer.

  16. Tuve un orgasmo visual!!
    Lo quierooooo..
    una lástima que para la máquina de mis viejos no van bien KDE ni Gnome3, por ser muy viejita, me tendré que conformar con Xubuntu..

  17. Hola Malcer,de leer tu artículo me surgen unas dudas,¿este set artístico lo has hecho tu?¿o has colaborado en hacerlo?.La verdad es que es increíble,Chakra está mejorando KDE mucho y tu con Caledonia igual.

    1. Sí, por completo lo he hecho yo, y nadie más ha colaborado directamente, exceptuando el wallpaper que como dije, es parte de una colección del fotógrafo Gustav Stening. Yo solamente lo he escogido entre unos candidatos y he contactado con Gustav para acordar la licencia y forma de distribución, y Gustav es nombrado en los créditos y metadata del wallpaper.
      Y por supuesto, lo de Kapudan no lo he aplicado yo directamente, sino George, el mantenedor y desarrollador principal de la aplicación. De nuevo me limité sólo al diseño.

      Por el resto, todo lo que no he hecho yo directamente o conviene matizar, va en el propio artículo, ni más ni menos.

      Aunque no lo nombro, los iconos de CCR y bundles vienen de Caledonia, que a su vez la base procede de los Hycons de Gómez Hyuuga (pero esto no ha sido nunca ningún secreto).

  18. Tremendo Malcer lo que haz hecho… una verdadera belleza de escritorio me ha quedado mi Chakra con Dharma muchas gracias ;). Bueno y lo otro que quiero acotar y es un detalle importantísimo es que he actualizado hace poco la distro y se siente muy ligera, muy rápida y me he llevado una grata sorpresa con rekonq 1.0 que esta bastante estable, llevo navegando con el desde la actualización y ninguna caída. Saludos gracias y buena suerte.

  19. Gracias a todos de nuevo por las felicitaciones. :D

    Sobre su fecha de salida, ya se ha dicho que en principio estaba planeado para el día 12, pero ese día se comenzó a probar la ISO y los testers comenzaron a reportar errores. En principio, si no hay ningún fallo, como muy tarde se lanzaría sobre el día 19 (es decir, una semana más de lo esperado), pero tenemos que contar que este lanzamiento lleva por defecto un buen número de cambios que ha dado bastante trabajo al equipo.

    En Google+ cuento un poquito más:

    Y aquí podéis ver el hilo de la ISO “Claire” para testing (para probar, reportar errores, etc) en los foros de Chakra:

    http://chakra-project.org/bbs/viewtopic.php?id=8336

  20. Reblogged this on linuxblogx6 and commented:
    Chakra 20120812 Dharma va a etar buenisimo, va a ser el BOOM en cuanto a las distros KDEeras al estar bien hecha tanto por la parte estética como por la parte funcional, no puedo esperar a que llegue el lanzamiento oficial de esta version

  21. como puedo instalar el tema del grub en chakra archimedes, ya que no lo puedo realizar atraves de la configuracion de grub en las preferencias del sistema al presionar guardar no me pide contraseña de root, y por ende no guarda los cambios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s