Caledonia Downloader 1.6: pequeñas mejoras, nueva licencia y más traducciones

Quizás recordéis a Caledonia Downloader, ese pequeño pero genial script en bash que usa KDialog de KDE para tener una interfaz gráfica. Para refrescar un poco la memoria, decir que fue la solución que acabé creando de propia mano para permitir una descarga total, controlada y actualizada de todos los componentes oficiales de Caledonia. Obviamente, he recibido algunas ayudas que lo han convertido en una herramienta aún mejor dentro de la simpleza que desprende, y hoy anuncio la liberación de la versión 1.6.

Caledonia Downloader 01

Pocas novedades tiene con respecto a aquella versión 1.5 que significó un look y funcionamiento mucho más profesional, pero sí lo suficientemente buenas. En primer lugar, obviamente, incorpora las pequeñas novedades que tenía la versión 1.5.1, versión que pasó desapercibida ya que no tenía cambios importantes, excepto que ya descarga totalmente todas las piezas de Caledonia desde SourceForge y no desde los diferentes sitios (antes usaba SourceForge, KDE-Look y DeviantArt). Esto permite centralizar mucho más las descargas, hacer que el chequeo de la red y los servidores sea más rápido y sobre todo confiar en un servicio tan fiable como lo es SourceForge (al contrario que KDE-Look, según mi experiencia). Por tanto, esa mejora también la tiene esta nueva versión 1.6, como es obvio. Pero aún hay más.

Como podrías saber ya de antes, Caledonia Downloader se sirve de “llamadas” a KDE para incorporar traducciones a diferentes idiomas. Lo estrenó con el inglés (idioma por defecto), el español/castellano y el gallego, y ahora se incorporan los idiomas catalán (gracias a Marcos) e italiano (gracias a Bernardo). Y por supuestísimo, la veda queda abierta a todo aquel que quiera contribuír con nuevos idiomas. :D

Caledonia Downloader 02

Otro pequeño detalle es una nueva pantalla en la cual se muestra la licencia de Caledonia una vez que se ha aceptado continuar con la descarga. Este detalle he decidido ponerlo por puro derecho a hacerlo y para dejar claras las licencias. No sería la primera vez que hacen derivaciones de Caledonia en GPL cuando esto no puede ser así, o que tratan todos y cada uno de los fondos de pantalla con la misma licencia cuando cada uno tiene sus condiciones de Creative Commons. Por ello, este nuevo diálogo intenta avisar y documentar un poco más acerca de este tema que por supuesto tiene su importancia y en el que todos (usuarios y creadores) deberíamos ser más respetuosos y conscientes.

Caledonia Downloader 03 Caledonia Downloader 04 Caledonia Downloader 05

Y la gran novedad de esta versión es la nueva licencia: ahora es GPL v2.0. Recordemos que, por mi propia ideología (y falta de miedo), hasta ahora Caledonia Downloader era BSD de 2 cláusulas. Pues bien, como a pesar de que GPL no es la licencia que más me gusta pero tampoco es que sea de mi desagrado, sí he querido ser algo más coherente y considerado. Coherente, porque Caledonia tiene licencia con copyleft mientras BSD no tenía algo similar, y además dado que he recibido contribuciones externas y totalmente desinteresadas, he decidido como agradecimiento dar la tranquilidad que una licencia GPL produce en tanta gente. Y con ello no sólo tranquilidad, sino también animar a más contribuciones para mejorar el script si fuera necesario, más traducciones, etc, si es que alguien se anima.

Recordad que el script en principio sólo está diseñado para funcionar en KDE y utiliza wget para las descargas. Haced clic sobre él y se ejecutará. Si esto no ocurriera por algún motivo, solamente tenéis que darle permisos de ejecución usando el menú de propiedades al que accederéis haciendo clic derecho sobre él.

¡Y ya está disponible para descarga! :D

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s