Solid, proyecto de KDE, recibe un nuevo logo

Otra vez más he tenido la suerte de que el equipo de KDE (o más mejor explicado, relacionado con KDE) me haya encargado un nuevo logo para proyectos del que es sin duda el mejor entorno de escritorio de los *NIX, pero que por desgracia está últimamente poco cuidado estéticamente. Las renovaciones van poco a poco, y un logo puede ser un buen comienzo.

Solid-promotional

Esta vez el logo ha sido para Solid, el proyecto de KDE que se encarga de gestionar el hardware con el software siguiendo el ejemplo de otro proyecto como es Phonon, y en el cual Álex Fiestas está involucrado.

Ha sido todo un placer de nuevo colaborar con KDE (esta vez más oficialmente). :D En unos días el proyecto actualizará su web y todo lo referente y mostrará el nuevo logo, cosa que me halaga mucho.

Gracias a ese equipo por la confianza.

About these ads

8 comments

  1. ¡Felicitaciones! A este paso, le vas a quitar el puesto a Nuno Pinheiro.

    BTW, en mi portátil, trasteando con Debian, le hice un destrozo considerable, así que decidí buscar nuevos aires y le puse Chakra.

    Me gusta mucho Debian, y lo mantengo en otros equipos. Pero debo reconocer que Chakra poco a poco me va ganando el corazón linuxero.

    Hay algunos detalles que me sorprenden: desde el Grub hasta el KDM, va más rápido que Debian, unos 5 o 6 segundos menos; pero desde KDM hasta el inicio de sesión es más lento, 4 o 5 segundos más; y el efecto se nota más con el KSplash Dharma… ¡que por otra parte está muy chulo!

    También apaga más rápido: en 6 o 7 segundos, el equipo se apaga. Y no tengo un SSD, sino un disco duro normal, creo que a 5.400 rpm

    Lo que no he conseguido es que en LibreOffice me use el tema de iconos Oxygen, se empeña en mantener el de Contraste Alto.

    Pero bueno, son cosas con las que por ahora puedo vivir. Voy a mantenerla durante un tiempo, salvo catástrofe. Y es que el hecho de contar con un KDE actualizado es muy tentador :-)

  2. Muy buen trabajo Malcer, aunque me gustaría que cuando presentaras este tipo de diseños, o cualquier otro trabajo en general, también nos comentaras sobre su discurso, o sea, el significado de cada elemento y cosas así.

    Otro detalle, ahora que veo el comentario anterior: Lo mismo pasa con el KSplash de Caledonia. Acceder a KDE se demora mucho más que con otros.. ¿Sabes la causa cual puede ser?

    1. ¿Significado del logo? Bueno, puesto que Solid es una capa de abstracción de hardware, yo apostaría a que el logo refleja una capa base (hardware), que es configurada por la capa de abstracción que es Solid.

      A ver qué dice Malcer

      PD: también te leo a ti, Elav, en DesdeLinux. Felicidates también a vosotros por ese estupendo blog.

  3. @Dah65 touché! O al menos por ahi van los tiros. Realmente el logo se divide en dos: el cuadrado abierto y con el circulo en azul (que simboliza el hardware, el procesamiento) y la parte grisácea, que está a rayas porque simboliza una capa inferior de hardware o software (representa el código binario). Sin embargo se respeta la esquina de la segunda capa, coloreándola también para hacer un nexo entre hardware y software, un trabajo conjunto y sólido. Digamos que el logo es sólido pero lo coloreado representa el resultado de lo que Solid hace.

    @elav ahi tienes tu explicación. :P

    Sobre las dudas anteriores, Chakra tiene muy vetado eso de root, es decir, el sistema gestiona lo mínimo, el resto es cosa del usuario. Por eso el sistema carga muy rápido pero es más lento en el KDM, porque digamos que en Chakra tiene más peso el usuario que el root, supongo que por sistemas de seguridad y para que sea más inaccesible aún eso de escalar privilegios.

    1. Gracias por la explicación del logo, Malcer.

      Respecto al KSplash, los motivos que aduces deberían afectar a todos los temas, pero tanto Elav como yo hemos notado diferencias (ligeramente a peor), cuando el tema usado es Caledonia y no, por ejemplo, el tema por defecto de KDE.

      Si no recuerdo mal, el KSplash de Caledonia/Dharma está hecho actualmente con QML, no así el tema original de KDE 4.10. ¿Podría ser esa la causa?

      1. Sí, podría ser la causa de que sea por QML. Antes el KSplash normal era con simples imagenes y efectos de X (apoyados a veces por secuencias en PNG), ahora QML tiene que arrancar el módulo y aplicar los efectos que definas en el archivo QML.

        Ahora bien, si supuestamente es el futuro, debería mejorarse la velocidad versión tras versión, y más aún llegado Workspaces 5, que irá prácticamente todo en QML.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s