Hablemos con propiedad… Tipos de usuarios de Ubuntu

Sé que lo que voy escribir a continuación no va a gustar a muchos, pero espero que se entienda lo suficiente.

Ubuntu es una buena distro, si, como muchas otras… Pero muchos la criticamos no por ser una distro orientada a novatos, sino por los actos de Canonical para darle publicidad, casi siempre deshonestos y llenas de medias verdades, tildando de novedoso lo que ya hace tiempo que está implementado en otras distros, o su famoso y dañino eslogan “Linux para seres humanos”… El resto, que usamos otras cosas, ¿que somos? ¿Monstruos? ¿O (perdón por la expresión) un hatajo de gilipollas? Pues no. Somos como los ubunteros, unos usuarios más de Linux, ni más ni menos, sepamos más o menos, usemos una distro u otra. Y luego, ese fanatismo por la distro marrón, que parece que todo se inventó en ella, que fue el antes y después de Cristo en Linux, y no es así.

Todos los proyectos aportaron algo; que GNOME sea sencillo para novatos es obra y mérito del equipo de GNOME, no de Canonical, ni Shuttleworth, ni Ubuntu. ¡Y Red Hat ya había apostado por GNOME en 1998, al igual que Mandrake había apostado por un Linux de cómodo manejo y fácil configuración!

Por eso, consideramos que Ubuntu no ha aportado nada nuevo a Linux, solamente un “sabor” más donde escoger, pero la gente la idolatra exageradamente, llegando al punto de calificarla como Linux en sí, cuando Linux es toda la comunidad, sus diferentes proyectos y sabores, no ella sola.

No es tan sencilla como la pintan, ni tan involucrada con el open source, ni nada por el estilo. ¡Ni siquiera educan bien sobre la seguridad básica en Linux! En definitiva, aborregan y adoctrinan a la gente e intentan que vean solamente Linux a través del cristal Ubuntu, como si ésta fuera el amo y señor de la comunidad.

¿Y a qué viene todo esto?, se preguntarán muchos… Pues muy simple: hoy definiremos dos tipos de usuarios de Ubuntu, muy útil para los tiempos que corren…

  • Ubuntero

Es aquella persona que le gusta Linux y el open source en sí, sabe lo que usa, por qué lo usa, y respeta al resto. Al resto quiero decir, a los que usan otras distros, y respeta a los proyectos por lo que son, no porque los incluya Ubuntu o no. Y sobre todo, sabe que no es lo único bueno que existe. Probablemente este tipo de usuario haya pasado por otras distros, lo que le hace más sabio a la hora de opinar de tal manera y de desarrollarse de manera normal en la comunidad. En definitiva, uno más. Una persona linuxera normal y corriente.

  • Ubuntoso (con permiso de Gato Jazz ;))

Es una persona que usa Ubuntu, si, pero ¡ojo!. Es el usuario de Ubuntu que dice chorradas como “Ubuntu cambió mi vida” (esa es mi favorita, porque parece que los sacó de la miseria o de la droga XD), “me sacó de las garras de Microsoft”, “es la mejor”, “es la más fácil”, “es la que más hace por Linux”, “Linux no estaría donde está si no fuera por ella”, “Mark Shuttleworth se esfuerza por ofrecer una distro fácil, y esa es Ubuntu”, “están celosos porque es una distro popular”, etc etc

También aplicarán cosas como “Ubuntu es lo mejor porque no tiene virus y es gratis… ¡Que se joda Microsoft, que solo quiere ganar dinero! ¡Usen Ubuntu!”, renovarán su cuenta de Canonical para recibir una y otra vez cada 6 meses el CD original de Ubuntu (aunque previamente ya lo hayan bajado e instalado, pero les es igual), y, sobre todo, una vez que se critica a Canonical o se expresa algo que no simpatiza directamente con Ubuntu, aplicarán lo de “ya están los talibanes linuxeros. ¿Creen que por saber más tiene más derechos que nosotros?”, insultarán con lo de “troll”, y, en definitiva, se dedicarán a repetir como un disco rayado las frases ya citadas.

¿Esto que quiere decir? Pues que son gente talibán y ellos no se dan de cuenta… Talibanes ubuntosos, sí, que a diferencia del ubuntero (el bueno), éstos no saben diferenciar entre software libre y gratuíto, es más, lo tienen como algo igual e inseparable, es decir, que les mola Ubuntu mogollón pero no pagarían ni un duro por ella (ellos dicen que sí para safarse, pero ya se ve lo que contribuyen o donan al proyecto, o simplemente, lo que piensan en los demás que les podría ser más útil ese CD original que le viene derechito a su casa ;)).

Tienen bastantes “méritos” más, pero estos son los principales, de los que normalmente deriva el resto (también van metidos en el saco los que para ser cool, si no tienen pasta para un Mac, se instalan Ubuntu, ¡como no! :D).

Bueno, lo dicho, dicho está. Cada uno que saque sus conclusiones sobre esta gente. Y espero que también sobre lo de ser tan extremista, porque estos lo son, lo simpático es que luego se lo llaman a los demás pero ellos proclaman la libertad (vaya cara que tienen).

Pues eso. Que lo sepáis y reflexionéis, porque esto existe. Y porque en este blog aplicaremos algunas veces este término. (Y no vengáis con la chorrada de “los de linux siempre estamos tirando piedras a nuestro propio tejado” y cosas así que se dicen sieeeeempre, y que ya carecen de originalidad e incluso de peso argumentativo) ;)

Hablando francamente, esta gente me cansa mucho porque no dejan expresarse a los demás, no tiene ni pizca de autocrítica, ni de criterio moral con la verdadera comunidad Linux, ni muchas otras cosas, y luego etiquetan a los que decimos esto como monstruos e irrespetuosos, cuando no juzgamos a los usuarios por lo que usan, sino por como actúan.

61 comments

  1. Me parece genial la entrada y me siento halagado por el uso del termino ubuntoso, que no es nada original pero si tiene cierta gracia.

    Malcer me gustaria que en el futuro realizaras una entrada sobre Creative Commons, se que se sale un poco del tema pero hace poco hablaba con un amigo por telefono y le explicaba las diferencias entre software libre y open source y la conversion llevo al punto en el que mi amigo pregunto “no hay algo asi para trabajos artisticos?” y le dije que si pero quen o era exactamente lo mismo pero que si lo abstraiamos lo suficiente en la teoria era muy parecidos, luego procedi a hablarle de CC pero creo que no me entendio y claro le sugeri que investigara en la web pero creo que no lo hara o se le olvidara.

    Mi amigo es un dibujante y quiere dibujar y distribuir trabajos estilo comic y pense que dicha entreda le serviria de mucho y como no a cualquier otro cibernauta que la lea.

    1. Tomo nota y me informaré detenidamente sobre CC para que quede lo más claro posible. Creo que sí que lo podría enlazar sin salirme mucho de la temática del blog, veré que puedo hacer. ;)

  2. Muy buena entrada. Tengo que reconocer que al principio, cuando empecé a usar linux era algo parecido a un Ubuntoso… xD (sólo el primer mes… jajaja) pero luego empecé a probar otras distribuciones y me di cuenta de que Ubuntu no era tan guapo como lo pintaban. Muchas de las novedades que dicen que añaden a sus versiones no son gracias a ellos sino, como dices tu, a otros proyectos o empresas que apoyan linux. Por ejemplo, cuando salió la versión 9.10 me llamo mucho la atención cuando leo en novedades que “han mejorado” el gestor de redes de Gnome, blabla, blabla…. Cuando eso fue una (de las muchas aportaciones) de programadores de RedHat y Fedora. En Ubuntu 10.04 harán lo mismo…. ¡Hemos desarrollado un nuevo arranque gráfico expectacular! Cuando se tratará de Plymouth…
    Ahora creo que después de probar tantas distros (ahora estoy con Arch y Fedora) veo Ubuntu como tú, otro sabor más, a la gran variedad de distribuciones que hay de Linux.
    Un saludo y muy buena entrada!

    1. Tu comentario es muy apropiado, ciertamente propio del que sabe pensar por sí mismo. No es cuestión de hacerle vacío a Ubuntu ni sus usuarios, si no tratarla como lo que es, una más. ;)

      Gracias por las felicitaciones. Tu blog también es muy bueno, porque a Fedora le tengo mucha estima, me parece una distro modelo en Linux. :D

  3. Estoy confuso. Dices “los actos de Canonical para darle publicidad, casi siempre deshonestos y llenas de medias verdades” y entiendo que el eslogan que utilizaron es realmente desafortunado. ¿Y qué más ha hecho Canonical? Porque lo que sigue después en tu entrada son cosas que suelen decir esos usuarios de Ubuntu tan molestos. La mayoría de los usuarios de un Seat León son idiotas, pero eso no lo convierte en un mal coche o que Seat una mala empresa.
    A mi nunca me han gustado las distribuciones que tienen detrás una empresa, ya que la empresa sólo trata de sacar pasta, por mucho Open Source que sean y Canonical no creo que sea una excepción, aunque tenga sus pérdidas millonarias y todo eso.

    1. Sí, te entiendo, y a ver si ahora me explico yo XD
      Con lo de Canonical quería hacer una breve introducción de porqué criticamos a Ubuntu, que como ya dije, no es a ella en sí, sino a Canonical. Esto quiero que quede muy claro, ya que a Ubuntu le guardo cierto cariño, la verdad, pero la empresa no hace lo apropiado para darle una publicidad honesta.
      Luego voy a lo del tema, a porqué calificamos a unos u otros de esa manera, que muchas veces, sino todas, es producto de esas medias verdades. Claro que luego son esos usuarios los que se hacen y hacen al resto extremistas, y es sobre lo que quería hablar, sobre ese tipo de usuarios.
      Espero haber resuelto tus dudas, si no, no dudes en comentarlas.
      Muchas gracias por pasarte y comentar ;)

      1. Gracias a ti por responder.
        Yo es que desconfío de las empresas, nunca me han gustado, y menos aun si se las dan de “ey, mira que colegas somos” como Google o Apple.
        El blog esta bastante bien y es curioso como el tono de debate cambia de aquí a MuyLinux.
        Que a todo esto, os tengo que decir a tí y a Anónimo2 (es Gato Jazz?) que no comparto vuestra opinión, pero los que os rebaten en MuyLinux no es que tengas precisamente argumentos de peso y buena dialéctica. ;)

  4. Sí, Gato Jazz es anonimo2 en MuyLinux XDDD

    Es que no hace falta que se comparta nuestra opinión (aunque muchos digan que queremos imponer nuestras ideas), simplemente que se combata ese fanatismo que se gesta en esta distro y que se le da cancha y nadie dice nada. Cualquier fanatismo es malo, como van a tener argumentos si ni siquiera saben de una manera pragmática y objetiva por que usan esa distro? Y eso de llevarse por tales ideas, únicamente atasca la conversación por parte de los que no saben dar argumentos (aunque sabes que hay ubunteros con los que llego estar de acuerdo, porque lo hacen de manera correcta).
    Creo que por eso aquí los debates son mas relajados (aunque hay veces que pueden llegar a ser un poco estresantes XDD), porque todos miramos bajo la objetividad y damos nuestro punto de vista en torno a ello. Así todos nos entendemos aunque no estemos de acuerdo, y muchas veces aprendemos unos de otros, que es de lo que se trata ;)

  5. no entiendo por que dicen que Ubuntu es una distro para “novatos” si cuando la instalas tienes que hacer como 20 cosas mas en la terminal (la cual no es para novatos), y corregir errores tontos (como agregar una linea a un archivo de configuración, ya que el ubuntu no reconoce una tarjeta de sonido)

    para mi ubuntu es una distro no muy bien hecha, es algo inestable y crea problemas por cosas tontas.

    No soy taliban de linux XD, pero realmente, Distros para novatos y mucho más sencillas de usar que Ubuntu si hay, y no tienen tantos errores tontos, por ejemplo LinuxMint (que corrige uno que otro error de ubuntu) y openSUSE o Mandriva, que te ponen todo realmente facil (en una configuración de alguna de esas dos no me fué necesario usar la terminal, que en ubuntu si que hay que usarla).

    Con ubuntu he tenido varias malas experiencias, igual que Fedora, pero a fedora no la he usado tanto tiempo como para criticarla.

    Pero al final, cada quien usa lo que quiere, y es libre de elegir, yo uso OpenSUSE porque es lo mas facil hasta ahora, y ya que en mis estudios el teacher dice que usemos ubuntu, yo voy mas alla y uso Mint Haha

    1. Lo que dices es una verdad como un templo. Quiero decir, que Ubuntu es igual que el resto, puede dar fallos, no es perfecta como quieren hacer creer otros. De igual manera, las hay más fáciles.
      Mi opinión? Me encanta Linux Mint, por ejemplo, de hecho se la instalé a mi hermano cuando tenía 13 años y en un par de días volaba con ella XDD
      Considero que Mint es mucho mejor, porque sí que es más fácil. Sus herramientas propias son sencillas pero efectivas y entendibles por cualquiera y su estabilidad mejora a Ubuntu con creces, de hecho, yo tampoco he tenido problemas con ella, ni siquiera en portátiles “difíciles”.
      Por lo que creo que los desarrolladores de Mint sí se merecen estar en el puesto que están, porque un grupo muy pequeño se esfuerza muchísimo en otorgar tal distro, que por cierto, también tiene un apartado gráfico muy cuidado, y eso que no me suele gustar GNOME. Mint es una de esas distros Out-of-the-box perfectas para una buena experiencia primeriza en Linux ;)

        1. 1.- Si te vas a basar en una wiki para ponerlo como fuente unica e irrefutable ya desde ahí vamos mal, taliban wikoso!! ;-)

          2.- La frase es de Cervantes, por eso lo de “Mola Cervantes YYYYY el Quijote”, no dijo solamente El Quijote.

  6. Podemos también hacer un análisis del elitismo presente en todos los órdenes de la vida, incluso en la selección de un sistema operativo.
    Hoy para algunos Ubuntu es masivo, entonces si lo que se busca es pertenecer a un élite, se usa otra cosa (Linux Mint, Sabayon o Linux From Scratch) y listo.

    Hay un video en youtube que compara la velocidad de booteo de la distro Tuquito contra Ubuntu y Linux Mint.

    No faltará quién se instale Tuquito y se sienta pertenecer a un selecto círculo de iluminados que esperan 5 segundos menos en tener un escritorio funcional. Así como hay quien usa Mint “porque sí que es más fácil” y porque “su estabilidad mejora a Ubuntu con creces”. Son motivos válidos. Tan válidos como que Tuquito bootea más rápido o que Gentoo está más optimizado al hardware o que OpenSuse tiene un respaldo de una organización importante.

    Pero hay que admitir que usar una distro popular es muy útil. Primero porque si te topas con un problema, es más probable que le haya pasado a otro y haya publicado alguna solución. Segundo porque es más probable que se descubran los bugs antes de que te lleguen a vos. Tercero porque hay más recursos para aprender, cuarto porque los programas tienen más probabilidad de ser encontrados en el formato adecuado para su instalación y quinto porque es más probable que la distro siga existiendo dentro de 5 años y puedas actualizarte sin reinstalar.

    Pienso que Canonical no tuvo una idea mejor que el sistema de Personal Package Archives (PPA). Gracias a eso, por ejemplo se pueden conseguir versiones más nuevas de programas, probar betas o alfas, forks no populares, programas propietarios o distribuir tu propio código con todas las ventajas de apt, synaptic y sin dependency hell. No habría nada en esos repositorios si Ubuntu fuera usado sólo por una élite.

    1. Todo lo que dices es cierto, pero no deja de salirse del sitio. Simplemente criticamos a Canonical por lo mal que lo hace en muchos aspectos (y no quiero volver a repetirme porque me aburro XD) y a los llamados ubuntosos (que no ubunteros, ojo con esto, porque no se generaliza) por su extremismo que afecta al desarrollo tanto del resto de Linux como de su propia distro, me atrevería a decir.
      El resto? Tienes toda la razón, te la doy. Pero no es lo que decimos. Que sea popular o no nos importa un bledo, simplemente reclamamos que no haya ese extremismo y que informen bien a la gente sobre de dónde viene esa distro y le den los méritos a quien los merezca (como hacen el resto de distros) y no vayan de héroes. Y cuando la verdad esté sobre la mesa, se verá hacia donde se evoluciona, y seguro que es mucho mejor para todos ;)

  7. -Mis humildes saludos a este blog de Malcer, a alguien que ya le tengo mis respetos al igual que tengo mis respetos para Gato Jazz, por otro lado muchos me conocen de MuyLinux como Hrungnir, tratare de compartir con regularidad aquí también, para brindar el apoyo merecido a Malcer. Ahora hablando del tema, aunque no abundare mucho por el hecho que no suelo abundar demasiado, además de que ustedes ya han dicho todo lo que había que decir, es cierto que a Ubuntu se colocan demasiadas medallas no merecidas y que lo peor es que saben crear fanáticos, cosa que también me molesta de gente como las de Google, y nuestro querido amigo Stallman, y como ya he comentado anteriormente en otros site, ningún OS es mejor que otro (ya hasta perdí la cuenta de las veces que he tenido que repetir lo mismo), mas bien todo dependerá de las necesidades y/o conocimientos del usuario, y es por eso que no coloco a mi distro preferida como la mejor distro sobre las otras, es mas, en la mayoría de los casos les pregunto antes que es mas o menos lo que desean de un OS y/o que tanto conocimiento tienen en la informática, y basándome en eso le aconsejo una determinada distro y casi nunca recomiendo exactamente la de mi gusto.

  8. Por cierto, sabes que por lo menos Gato Jazz y yo opinamos como tu sobre los SO, pero este es un blog de Linux porque es lo que usamos y nos gusta, así que nos fijaremos a la norma de hablar sobre Linux y lo que le rodea (además porque lo hice para tal efecto, para hablar de Linux). Porque como empecemos a hablar de otras cosas, a mi también se me va el santo al cielo XDD

  9. -No te preocupes mann, solo hablaremos de Linux, lo que dije de los OS, es porque una característica de los ubuntosos es que fácilmente vierten comentarios negativos contra las otras distro o contra los demás OS, (algo que ya esta dicho también aquí) por eso hice ese comentario.

  10. -Una pregunta, leí un rumor en otro site, alguien una vez comento que Linux Mint ya no se basara en Ubuntu, mas bien se basaran directamente de Debian…Que tan cierto es esto? Alguien a escuchado algo mas concreto sobre eso?, la pregunta es porque esto me ha despertado cierta curiosidad con relación a dicho rumor y como no recuerdo quien lo comento no puedo preguntarle directamente.

    1. Yo también escuché que querían hacerlo, no que ya lo hicieran. Que querían ser independientes de Ubuntu y basarse en Debian.
      Sinceramente, en mi opinión, sería muy bueno, porque si refinan un poco la base Debian, el resto, con sus herramientas y todo, es más que suficiente. Aparte de que serían más independientes y sería una seria competencia a Ubuntu y derivados, ya que tienen mucho éxito como distro. Pero claro, creo que siguen siendo un grupo pequeño, y entiendo que de momento pueda dar trabajo.

  11. Buenas…
    como ya has dicho, lo único que predente Ubuntu es hacer más fáciles las cosas y en eso ya la han superado (véase: Mint). En mi opinión, no aporta nada nuevo a Linux (ni siquiera al kernel: Red Hat y Novell aportan bastante más)

    Fríos saludos :)

  12. @Euskalduntxo, si no recuerdo mal (ni me equivoco), esa frase aparece en el capítulo 58 de la segunda parte del Quijote… De Cervantes es 100% seguro, eso sí ;)

  13. Saludos…

    “Linux para seres humanos”;
    sea “Linux para” = teoria
    sea “seres humanos” = consecuencia

    Si es linux es para seres humanos; la falta de linux no hace necesario de los humanos que pueda usar linux dejen de existir; y la ausencia de humanos que puedan usar linux hace necesario que Linux deje de existir

    en consecuencia creo que no depende el uno del otro para existir; es decir que el echo de no usar linux no significa dejar de ser humano, es decir pueden existir humanos que no usen linux…

    conclucion; Linux para seres humanos, a criterio personal esta bien; las demas cosas pueden que sean ciertas, recuerden que somo humanos y cometemos errores.

    Saludos a todos los entusiastas de LINUX sin importar la distribucion

  14. Yo solo voy a poner mi experiencia con los pc que tengo en mi casa:

    -pentium 3, 500Mhz, 512Mb de ram
    -intel core 2 quad, 2,33Ghz, 4Gb de ram

    Y portatiles:

    -acer aspire one intel atom, 512Mb de ram
    -dell intel core2, 2Gb de ram

    He probado, Mandriva, Ubuntu, Fedora, Arch linux, Open Suse, Austrumi, Red hat, Debian, Slackware, y unas cuantas ediciones de cada una ¿Sabeis cual me ha funcionado sin ningún problema a la primera tras la instalación? ¿Que distro ha sido la única con absoluta estabilidad? Ubuntu señores, y creo que dicho esto no tengo nada mas que añadir…

    Actualmente utilizo fedora, pero no por falta de problemas, si no porque en la relación estabilidad-potencia-usabilidad es la que mejores resultados me da, pero claro, cuando ya han pasado algunos años utilizando linux y no tengo problemas en compilar aplicaciones o editar los archivos para conectarme a la red a mano, cosas que para uno que empieza, se hacen un mundo…

    Un saludo.

    1. ¿¿¿¿Más estabilidad que Debian y Slackware???? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Se nota que no has probado Slackware (y Arch tampoco porque en estabilidad le pega como 45839206397204765 patadas a WInbuntu) en tu vida rojete, por favor, pensaba que eras tonto pero no tanto porque joder, ya hay que tener cojones para decir la soberana gilipollez que has dicho. Slackware es la distro más estable que existe, no como la basura de Winbuntu que tiene la misma estabilidad que Mierdow$, o sea ninguna.

      Usas Fedora por 2 motivos:

      1: Con tus comentarios se nota que no vas a instalar nada que no sea siguiente, siguiente, siguiente porque vas a ser incapaz

      2: Eres un winbuntoso pero lo quieres ocultar, aunque no puedes porque se te ve el plumero bastante

        1. Recurres al insulto porque no tienes argumenación JAAAAAAAAA JAAAAAA JAAAAAAAAAAA

          ¿También vas a recurrir a Zpetardo? JAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAA

      1. Otra vez vos dañando post!!
        Courage entra a los post de otros a insultar a los participantes, eso es un vicio muy feo.
        Más calma y tolerancia sería bueno para un buen intercambio de ideas.
        eres joven y debes aprender a ser más tolerante y pensar antes de hablar.

        Un saludo.

        1. Si el único troll aquí eres , me has reventado un post enterito en mi blog porque te ha salido de los cojones con tus insultos y diciendo que borro los comentarios.

          La respuesta de todo la vas a encontrar en la que te voy a dar ahora mismo en mi blog

          Yo no insulto a los principiantes, insulto a los winbuntosos, si no sabes la diferencia entre principiante y winbuntoso coges y te vas a primaria

    2. Me ha pasado algo parecido en esta pasada. Estoy volviendo a mi Fedora regalón, que me ha traído un impactante driver Nouveau que me está convenciendo de no volver al driver propietario de NVIDIA nunca más, pero de todas formas Kubuntu me está pareciendo buenísima. Paso de Unity, pero Kubuntu es buena.

      Y sí, que gracias a un poco de git pull y unas cuantas cosas básicas disfruto de maravillas como sincronización completa de KDE con Facebook, retweets automáticos y favoritos en KDE Microblog…

        1. @Courage, una cosa es que no te guste las *buntu al igual que a mí, otra es que estés más o menos de acuerdo con el artículo que había hecho sobre los usuarios radicales de esa distro, y otra muy diferente es que todo eso lo tomes como pie a una persecución contra todo aquel que sí le guste esa distro por X motivos. Aquí es bien recibido todo el mundo, que use la distro que le de la gana siempre y cuando mantenga las formas que hay que tener hasta un mínimo, y es justamente ese mínimo el que tú estás pasando, con un comportamiento propio de un troll.

          No voy volver a tolerar tales ataques gratuitos, de acuerdo? Esto no va a ser otro MuyLinux: tu libertad acaba donde empieza la de los demás.
          ;)

          1. no se si lo sabias pero es que Courage es un troll, siempre entra en post de otros para insultar y armar falmes. Eso es costumbre de él.

            por cierto buena esa última frase.

          2. No hay más troll que tú, y puedes ver todos los artículos de este blog, verás cómo no he reventado ninguno, cosa que tú en el mío has hecho ya

            Si no me crees te lo puede decir Malcer

  15. lo unico cierto es que las demas distros van a tener que trabajar bien duro, para logran alcanzar el avance con el que cuenta ubuntu en este momento, les lleva años luz

    1. ¿Qué avance tiene? SI te refieres a la estética pues bueno, pero Mandriva y Mageia le pegan mil patadas en la estética ya que la cuidan bastante y no van copiando

  16. Creo que nunca he conocido a un Ubuntero fanatico, lo que si he conocido a varias personas anti Ubuntun, q no me parece para nada esa actitud, solo es una distro q esta enfocada en cierto uso.

    Estos enemigos de ubuntun por lo general son administradores y personas bien cabronas en conocimiento en RED HAT por consecuencia utilizan Fedora, (cosa de leer un foro de chw ), la ultima critica que lei es al redimencionar la consola.

    Bueno en fin, nada en contra de Ubuntun pero que se dejen de inventar programas weones (me cai de ass cuando vi un programa para apagar automaticamente el equipo a una hora determinada)

    personalmente tmb Utilizo Fedora, he probado un par de distros, pero Fedora tiene lo q necesito para mi desarrollo.

    por ultimo
    Welcome to Debian… welcome to Past

    1. Estos enemigos de ubuntun por lo general son administradores y personas bien cabronas

      El único cabrón aquí eres tú por soltar ese insulto porque sí, además tu comentario no cuela

      ¿Quieres ver fanáticos de Winbuntu? Entra aquí: http://www.muylinux.com

      Vas a flipar en todos los colores del arco iris

    2. Pues que suerte tienes de conocer a los lusers de esa distro, da gusto conocer gente seria que use ubuntu, pero a esos fans, no.

      Te deseo nunca te encuentres con ellos, aunque desgraciadamente lo harás, porque cada día son más. u.u

    3. Como que Welcome to debian… welcome to pass Debian es una de las distros más estables que hay. Aunque las actualizaciones son lentas, la distro es muy buena.

  17. Muy buena entrada, creo que ubuntu es una distro mas, igual que otras tiene sus problemas y sus cualidades. Pero no hay que creer que es superior.
    Me gusta la última frase, con la que despides la entrada: “cuando no juzgamos a los usuarios por lo que usan, sino por como actúan.” , eso es lo que se debe hacer realmente.

    Muy buen post.

  18. Hola buenas.

    Bueno lo primero de todo yo uso Windows y Ubuntu, he visto otras distros pero no me he centrado en ellas, me temo que si todos los juegos y programas (tipo photoshop) fueran compatibles con Linux, no usaria Windows, porque es cierto que salvo la version 7 y esperemos la 8 el resto funcionan fatal, para mi gusto (me refiero a Windows, esta claro).

    Sabiendo que uso Windows, creo que mi comentario tiene todavia mas impacto en lo que voy a decir: “NO SE PELEEN LOS LINUXEROS, PORQUE LE ESTAN HACIENDO UN FAVORAZO A WINDOWS Y MAC”, porque digo esto ??, creen que un usuario nuevo se va ha animar a instalar alguna distro de Linux cuando lee comentarios del tipo, esta es una mier…., la otra es mas estable…, se parece a …., no creen que le hacen un flaco favor a Linux con este tipo de peleas.

    Saludos y mis felicitaciones a Malcer por como ha presentado el asunto y como rige el blog.
    Saludos a los demas.

  19. no se ustedes pero yo uso ubuntu por facilidad y me gusto, he probado otras y están excelentes pero no se porque me sigue gustando ubuntu es cierto que tienes que usar la consola para arreglas ciertos bugs, intente instalar mint pero siempre se me trababa y alentaba error del disco tal vez lo unico que se es que me gusta linux y punto y si no lo niego aun uso windows para ciertas cosas, porque a pesar de usar linux desde hace 3 a^os me considero novato en esto, la unica que no pude usar y que jamas la volvi a instalar fue red hat, y de eso hablo hace muchisimos a^os y es lo que me mantuvo en windows por comodidad hasta hace poco los felicito por este post y disculpen como hablo ya que es la primera vez que me atrevo a comentar

Deja un comentario

