Google, no seas malvado

No somos pocos los que, aun sabiendo lo que Google está haciendo por la informática e internet, creemos que hay cosas que ya se pasan un poco de la raya y que conviene replanteárselas. Ya hice mis críticas sobre esa actitud acaparadora y he construído, con algunas ayudas de los lectores, una lista de servicios alternativos a los de la llamada Gran G.

Sus últimas compras de servicios como el editor de imágenes web Picnik, escaneado de libros, Buzz, telefonía móvil, sus planes y pruebas para entrar en los servicios por televisión, la aprobación por parte de los EEUU para que pueda ofrecer y vender servicios de energía eléctrica… Si a eso le sumamos todo lo que tiene ya, que no es poco… ¿No está resultando todo esto ya muy excesivo? ¿Hasta dónde crecerá esta empresa?

Como ya he dicho al principio, Google fue y es una gran empresa (y yo creo en las empresas por el enorme beneficio que suponen para la sociedad, sobre todo en su desarollo… Pero soy de los que opinan que ni tanto ni tan poco). No cabe duda de que ha revolucionado el mundo de internet y del negocio en él, la gran mayoría de sus productos son de una excelente calidad, y aunque no apoyan el open source por altruísmo sino por conveniencia, por lo menos nos beneficiamos de ello, con cosas como Chromium o Android. Es justamente esa omnipresencia que está adquiriendo junto con la política de privacidad muy cuestionable la que está poniendo en alerta a alguna gente, y cada vez más. Y para colmo, recordemos las declaraciones del CEO de Google, Eric Schmidt que ha provocado mucha controversia por el tema de la privacidad:

“Si haces algo que no quieres que nadie sepa, quizás no deberías estar haciéndolo. Si realmente necesitas ese tipo de privacidad, la realidad es que los motores de búsqueda – incluyendo a Google – retienen esta información por algún tiempo y es importante, por ejemplo, que todos en Estados Unidos somos sujeto del Acta Patriótica y es posible que toda la información pueda ser puesta a disposición de las autoridades”.

Lo que dice en cierta parte es cierto, pero son declaraciones que, a mi entender, no son acertadas y más cuando han jurado por activa y por pasiva que los datos no saldrían de los servidores y no se usarían para otros fines que no fuera la mejora de los servicios… En fin…

Para la gente de Hungry Beast, un programa televisivo australiano que tiene buena fama por sus infografías en vídeo, muchas de ellas  polémicas según parece, tampoco ha pasado desapercibido, y por ello han hecho este vídeo que, si bien está en inglés, lo considero sencillo de entender porque además la explicación gráfica va muy acorde, por lo que hasta una persona que no sepa inglés pero esté un poco enterada de los movimientos de Google, saca el vídeo por deducción. Personalmente me gustó mucho y espero que a los que dudáis por fin os haga reflexionar un poquito. He dejado el título así porque es lo que sugiere al final del vídeo y por supuesto, yo también espero que sea así… ;)

Links a FayerWayer:

Video: Google, no seas malvado

Mozilla llama a sus usuarios a usar Bing en vez de Google

About these ads

5 comments

  1. Yo por eso deje ya la mayoria de sus servicios. Solo ahora uso Google Groups y Picasa.

    PD: Uso como buscador Bing

    Saludos y Google, to be evil :)

    1. Y yo hace mucho tiempo que apenas uso cosas de Google. Únicamente YouTube y alguna que otra vez su buscador para cosas muy concretas. Para todo lo demás, antes solía usar mucho IxQuick, pero últimamente Ask es lo que más uso, porque las búsquedas son prácticamente iguales que las de Google y tiene servicios interesantes. Bing me gusta para buscar imágenes, me parece muy cómodo. ;)

  2. Jaja me acabo de dar cuenta que escribí “Google, to be evil” y era “Google, don’t be evil”.

    Que fail más grande xDDD y eso que lo revise ¬¬ xD.

    Saludos

  3. Sigo sin creer la postura de pasar de un monopolio a otro. Eso de no usar google y usar microsoft es épico XDDDDD
    Me parece de las tonterías mas grandes, siendo que hay otras alternativas…
    salU

  4. @totoloco Esa es una alternativa :P. Si no te gusta porque no usas otras y ya.

    Otra cosa estar en el ambiente de uno (Microsoft = Software más que todo) y otra estar en todos lados (Google = Luz, internet, buscador, navegador, sistema operativo, energia, solo faltan los autos Google :P)

    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s